Dificultad
Fácil
Preparación
25 minutos
Porciones
9 porciones
Ingredientes:
- 1 (3.5 onzas) 85% de barra de chocolate amargo, sin lácteos
- 1/2 taza de Crema de Cacahuate Morama
- 1/2 cucharada de miel de maple
- 1/2 cucharada de harina de coco
- Una pizca de sal
- Sal marina, para rociar encima
Procedimiento:
-
Forra un molde para muffins con 9 mini capacillos.
-
Derrite el chocolate: coloca 1.75 onzas de chocolate en un recipiente apto para microondas y cocina en microondas en incrementos de 30 segundos hasta que el chocolate se derrita. También puedes derretir el chocolate en una cacerola a fuego lento; revolviendo con frecuencia.
-
Una vez que el chocolate se derrita, agrega 1 cucharadita al fondo de cada taza (aprox. 1 cucharadita). Usa la cuchara para empujar/extender el chocolate por los lados. Una vez que hayas llenado todas las tazas, colócalos en el congelador durante unos minutos para endurecer el chocolate.
-
Haz el relleno de crema de cacahuate: agrega la crema de cacahuate, maple y la harina de coco en un tazón mediano y mezcla hasta que quede suave, coloca 1/2 cucharada de la mezcla en cada taza sobre el chocolate. Debería llenarse casi hasta arriba. Coloca nuevamente en el congelador mientras derrites la barra de chocolate.
-
Con una cuchara, coloca 1 cucharadita encima de la crema de cacahuate, asegurándote de cubrir todo el relleno de crema de cacahuate. Congela durante 5-10 minutos hasta que el chocolate esté sólido. Una vez que las tazas estén firmes, puedes guardarlas en el refrigerador o congelador hasta que estén listas para comer. Rinde 9 mini cups de crema de cacahuate.