Dificultad
Fácil
Preparación
1 hora
Porciones
16
Ingredientes:
Blondies
- 1/2 tza de mantequilla
- 1/4 tza de crema de cacahuate Morama
- 1 tza azúcar morena
- 1 huevo
- 1 cdita de vainilla
- 1/2 cdita de polvo para hornear
- 1/4 cdita de sal
- 1 1/4 tza de harina para todo uso Morama
Toppings
- 1/3 tza crema de cacahuate Morama
- 1/3 tza de mermelada de fresa
Procedimiento:
-
Precalienta el horno a 350 ° C. Rocía una bandeja para hornear de 8x8 pulgadas con spray para hornear y cubre con papel de aluminio.
-
Combina la mantequilla y la crema de cacahuate en un tazón mediano apto para microondas. Cocina a alta potencia durante 45-60 segundos o hasta que la mantequilla se derrita. Deja enfriar durante unos minutos mientras sacas los ingredientes restantes.
-
Agrega la azúcar morena a la mezcla de mantequilla derretida y revuelve para combinar, luego agrega el huevo, la vainilla, el polvo de hornear y la sal y revuelve bien.
-
Espolvorea la harina sobre la parte superior y revuelve hasta que se incorpore toda la harina. (No sobre mezcles). Transfiere la mezcla al sartén preparado y extiéndela en una capa uniforme. La masa estará espesa.
-
En recipientes o tazas pequeñas aptas para microondas, separa 1/3 taza de crema de cacahuate y 1/3 taza de jalea durante 10-15 segundos, solo hasta que se caliente. (No busques que estos sean líquidos, solo un poco tibios, por lo que no uses el microondas por más de 15 segundos).
-
Pon la crema de cacahuate ligeramente calentada y la mermelada en cucharadas pequeñas en la parte superior de la masa. Deja algo de la masa del blondie por separado. Con la punta de un cuchillo pequeño, pásalo a través de la crema de cacahuate y la mermelada, muy despacio y con cuidado (no sumerjas el cuchillo en la masa del blondie).
-
Hornea en horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que se ajuste el centro.
-
Deja enfriar por completo antes de retirar del sartén y cortar. ¡Disfruta!