
Dificultad
Fácil

Preparación
30 minutos

Porciones
4-6 personas
Ingredientes:
- Un paquete de Pasta de Arroz Integral Macarroni Morama
- 85gr de espinacas
- 1/2 taza de albahaca fresca
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo grande, en rodajas
- 1/8 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- 1/4 taza de queso parmesano rallado, y más para servir
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- Sal
- Pimienta
- Tomates Cherry
- Pimiento amarillo
Procedimiento:
-
Hierve una olla grande de agua con sal.
-
Agrega la espinaca y la albahaca al agua hirviendo y cocina por 30 segundos. Transfiere las verduras a un plato extendido.
-
Mantén el agua hirviendo y agrega la pasta. Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del empaque.
-
Mientras se cocina la pasta, calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio-bajo. Agrega el ajo en rodajas y las hojuelas de pimiento rojo. Cocina, revolviendo ocasionalmente, mientras se cocina la pasta. Cuida no quemar el ajo.
-
Para hacer la salsa, agrega la espinaca y la albahaca, el ajo salteado y el aceite de oliva, el queso parmesano, el jugo de limón y una pizca de sal y pimienta a un procesador de alimentos. Licua hasta que esté completamente suave, con muy pocos trozos restantes. La salsa quedará bastante líquida.
-
Escurre la pasta y reserva 1/2 taza de agua de pasta. Regresa la pasta a la olla caliente o en un tazón grande para mezclar.
-
Vierte la salsa sobre la pasta y agrega unas cucharadas del agua reservada para la pasta. Mezcla bien para distribuir la salsa para cubrir la pasta.
-
En un plato, coloca la pasta en forma de triángulo y agrega tomates Cherry para simular las esferas. Finalmente forma una estrella cortando cuidadosamente un lado del pimiento y colócala como pico del pino.